7.2.10

ORDENADORES PARA TODOS

¡NOTICIA, NOTICIA!´
"CADA NIÑO TENDRÁ SU ORDENADOR EN LA ESCUELA"
Leído así, que es como nos lo venden a los ciudadanos de "a pie" suena de P.M.; pero es que la noticia tiene matices. Parece ser que solo se los van a dar a los niños de 5º de Educación Primaria.
Claro, es evidente, solo y unicamente, los niños de 5º de Educación Primaria, están suficientemente preparados para tener un ordenador en clase. Ni los de 4º ni los de 6º.
Eso sí solo los niños de fuera de Madrid, porque aquí en Madrid, nada de nada.
Pues que queréis que os diga; que estoy hasta los cojones de tanta gilipollez, de tanto globo sonda del gobierno central, de tanta demagogia del gobierno autonómico y de que los políticos de todos los bandos se piensen que somos estúpidos.
Alguien me puede explicar, pa' que narices queremos en las clases de 5º niños con ordenador?

Así a groso modo, si echamos cuentas, cada colegio con una media de dos clases de 5º, con una media de 25 alumnos por aula; me salen 50 ordenadores.
Si en cada colegio hay alrededor de 30 aulas; ¿por qué no dotan a cada aula de un par de ordenadores y se dejan de estupideces?; ¿por qué no dotan a cada aula de una pizarra digital, de conexión a internet, de mesas nuevas (mis alumnos tienen las mismas que cuando yo iba al colegio), ¿por qué no nos pintan las aulas cada año? y sobre todo y más importante; por qué no hacen más colegios públicos y se dejan de tonterías haciendo concertados por toda España?, ¿por qué no bajan la ratio a 15 alumnos en vez de subirla a 29?...

Hay que ser desinformado u oportunista para pensar con con un ordenador por alumno se solucionan los problemas de la educación en España...

Por mí, ¡QUÉ SE VAYAN A LA MIERDA!
PD. Por cierto, en mi aula tengo dos ordenadores, que nos donó telefónica de los que iba a tirar. No tienen ni para meter cd...

1 comentario: