1.3.10

Celda 211

Cuando te sientas a ver una película que se ha llevado tantos premios como "Celda 211", muchas veces te llevas una decepción.
Sin embargo, el otro día la ví y me quedé alucinada.
No solo es entretenida (creía que era lo único que sería); sino que está llena de mensajes.
Es alucinante como los malos no son siempre los peores, como los buenos dejan de serlo en cuanto les conviene, como tus sueños se convierten en basura cuándo conoces las cosas desde dentro...
Lo más alucinante, y de lo que por cierto se ha hablado bien poco; es la crítica que hace al tema de los presos de ETA.
Como tienen la sartén por el mango; cómo viven de P.M. en la cárcel, cómo se les separa del resto como si fuesen dioses...Tema bastante peliagudo del que los españoles de "a pié" somos bastante ignorantes, aún utilizando nuestro dinero para "mantenerlos".
Chapó por la película, y que luego digan que el cine español no es bueno

3 comentarios:

  1. Ufff no la he visto pero es que me merece un respeto tremendo y me da la sensación de que no me va a gustar... no sé lo intentaré..

    ResponderEliminar
  2. El cine es mi talón de Aquiles: lo paso fatal, en cuanto apagan las luces me entra una angustia que me tengo que salir. Lo he intentado pero no lo supero y si me aguanto no me entero de la película de los nervios que paso.
    Cuando salga en DVD.....

    ResponderEliminar
  3. Merce, hija, me tienes enganchada!!! llevo un rato diciendo, el último y me voy a la cama, y aquí sigo, erre que erre, que sí, que vimos las peli esta semana santa Ramón y yo y nos ha encantado a los dos. Y en particular opino como tú en lo que dices, y me encantan los actores, sobre todo los dos protas masculinos. No me parece en cambio que ella esté como para el Goya que le dieron, la he visto mejor en otras pelis, pero bueno, la chica me cae bien :-)

    ResponderEliminar