20.1.10

QUIÉN ME MANDA...

Me voy tres días.
Me voy con mis alumnos (solo con 15, los otros 10 se han "rajao"); y la verdad es que no me apetece mucho. No me apetece dejar tres días a mi nena.
Por otro lado, los niños están emocionados y eso es lo que merece la pena en este trabajo, en el que es tan facil caer en la monotonía.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado dejar mi casa, a mi marido y a mi hija, aunque solo sea hasta el viernes, no me gusta; pero por otro lado, yo que tanto me quejo de no hacer nada "por el mundo"; no puedo, ni quiero, convertirme en una funcionaria más.
La Vida me ha ofrecido la oportunidad de tener un trabajo en el que dejarme la piel (si yo quiero), y en el que poner mi granito de arena por un mundo mejor, aunque solo sea ofreciendo a mis alumnos nuevas "aventuras".
En el fondo también me fastidia, la poca acogida de los padres hacia la actividad (de tres clases, solo vamos dos porque los de una de ellas no han querido); no valoran nuestro esfuerzo por encontrar una actividad barata (40 €, autobús, alojamiento, comida y actividades), ni valoran el que dejemos nuestras cosas, ni valoran que hoy en día muy, muy pocos profesores hacen este tipo de actividades...; en fin pero supongo que tengo que olvidarme también de eso y simplemente hacer las cosas como yo creo que deben hacerse.
En cualquier caso, quién me manda...

2 comentarios:

  1. Ójala mi hija tenga muchos profesores como tu, Merce, comprometidos y que hagan esfuerzos por los alumnos. Creo que iría todo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog, tienes una sorpresa

    ResponderEliminar