1.12.09

Equivocaciones

Nos estamos volviendo locos
En un país democrático como el que estamos, me encanta la libertad de expresión que tenemos, sin embargo, hay momento en los que la "cosa se va de madre".

La última prueba ha sido con todo el tema de la niña que ha fallecido en Tenerife.
Es vergonzoso, que ante cualquier posibilidad de culpabilidad se salga en todos los medios acusándote y condenándote, sin poder defenderte y sin ningún juicio de por medio.

Pero aún poniéndonos en el caso de que el muchacho lo hubiese hecho; dónde está la presunción de inocencia, donde está el derecho a la intimidad, donde está la protección social ante su familia que nada tendría que ver con el asunto...

De todas formas esto huele a chamusquina. ¿No se equivocarían en la primera visita médica, y alguien quiere quitarse el muerto de encima? (perdón por la expresión).

Cada día estoy más convencida de que vivimos en una sociedad en la que nadie asume sus errores, y no nos han educado para asumir las consecuencias de nuestros actos.

Esperemos que todo se aclare y si alguien tiene que pagar que pague, y si todo fue un accidente horrible, todo el mundo quede libre de toda sospecha.

1 comentario:

  1. A mi este tema me tiene con los pelos de punta. Me entra una angustía de pensar por lo que le han hecho pasar a ese chico....
    Tienes toda la razón: nadie reconoce sus errores y al final lo paga, carísimo, el que menos debería.
    Desde luego el médico que realizó el informe en el que hablaba hasta de abusos sexuales debería dar la cara y, como mínimo, pedir publicamente perdón.
    Y en cuanto a la presunción de inocencia... digan lo digan la Constitución y la Ley, en España no existe: eres presunto culpable hasta que se demuestra lo contrario. Y eso puedo decirlo por experiencia propia, una de las más duras de mi vida.

    ResponderEliminar